El Objetivo de la Gestión de Integridad de activos y mantenimiento preventivo es administrar efectivamente los mismos con el fin de obtener el máximo valor, rentabilidad y retorno de la inversión, salvaguardando al personal, a la comunidad y al medio ambiente.
Un verdadero programa de Gestión de Integridad de Activos incorpora los conceptos de diseño, mantenimiento, inspección, procesos, operaciones y conceptos administrativos, ya que todas estas disciplinas afectan la integridad de la infraestructura y los equipos.
NORBERTO SPINELLI Calderas y Recipientes proporciona especialistas y soporte en todas las áreas de la Ingeniería de la Gestión de Integridad de Activos, incluyendo diseño, seguridad de procesos, integridad mecánica, inspección y mantenimiento, soporte operacional y de procesos, corrosión, metalurgia y análisis de riesgos.
Nuestros expertos tienen un conocimiento profundo de las Industrias de petróleo, gas, petroquímica, Generación Termoeléctrica, energía renovable, civil e infraestructura, ofreciendo las soluciones que los clientes necesitan para lograr incrementos de productividad.
Hemos desarrollado procedimientos sistemáticos de análisis de fallas mecánicas para determinar las causas físicas que activan los llamados “mecanismos de daño” en el componente, es decir, la causa raíz o por la cual la pieza o componente de un equipo o instalación deja de cumplir la función para la cual fue diseñada. Entre los mecanismos más comunes podemos nombrar la erosión, corrosión, fatiga, recalentamientos, grietas, modificaciones microestructurales y defectos constructivos. Nuestro procedimiento de análisis incluye técnicas de laboratorio y ensayos como: metalografía, microscopía electrónica, ultrasonido phased array, radiografía y otros ensayos no destructivos aplicados bajos los lineamientos de códigos y normas nacionales e internacionales.
Contáctenos y conozca como NORBERTO SPINELLI Calderas y Recipientes puede ayudar a su organización con Servicios de Gestión de Integridad de Activos.